Ciudad de México, 12 de octubre de 2025. – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, viajará a los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo para atender de manera directa las emergencias y afectaciones causadas por las recientes lluvias intensas en la región.

La mandataria supervisará la aplicación de los protocolos de auxilio y asistencia a la población, activando los Planes DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y Plan Marina de la Secretaría de Marina-Armada de México. Estos operativos implican el despliegue de elementos castrenses para realizar labores de rescate, evacuación, habilitación de albergues temporales y el reparto de víveres y ayuda humanitaria.

El anuncio del viaje presidencial se da en respuesta a los reportes de daños en infraestructura, viviendas y posibles afectaciones a la población civil en dichas entidades, producto de los fenómenos meteorológicos.

En un comunicado, el Gobierno de México reiteró, a través de la Presidenta Sheinbaum, su compromiso de garantizar que “en el país nadie quede desamparado” y aseguró que se brindará todo el apoyo necesario a las familias y comunidades impactadas hasta lograr una completa normalización de las condiciones.

Por Honorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *