14 DE MAYO DE 2025
Bajo una visión humanista, la Mandataria estatal impulsa al sector agropecuario como motor de bienestar social y económico del pueblo.
Con estos apoyos el campo mexiquense seguirá en el primer lugar a nivel nacional en la producción de flores, tunas, habas y avena.
METEPEC, Estado de México. – A fin de transformar y sembrar justicia social en el campo mexiquense, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó maquinaria que fortalecerá la infraestructura agropecuaria del Estado de México; se trata de siete excavadoras hidráulicas, dos motoniveladoras, un tractor de cadena y dos retroexcavadoras, con una inversión de 52 millones 756 mil 590 pesos.
“Con una visión humanista impulsamos el campo, como un motor de bienestar social y económico del pueblo; potenciando la productividad agrícola con prácticas sostenibles y la implementación de tecnología que nos permita transitar hacia la autosuficiencia alimentaria”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La Mandataria estatal destacó que esta maquinaria permitirá la limpieza de drenes, excavación de canales, construcción de bordos y el retiro de materiales en 23 municipios; así como la rehabilitación y mejora de los caminos para facilitar el traslado de productos reduciendo tiempo y costos para su distribución y venta que beneficiarán a 3 mil 200 productores.
“Con El Poder de Servir impulsamos la producción del campo mexiquense para seguir ocupando el primer lugar a nivel nacional en la producción de flores, tunas, habas y avena, frutos que distinguen a esta bella tierra”, aseguró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.