A medida que pasa el tiempo a Venezuela vuelven los fantasmas que se creía que estaban erradicados: en este caso, destaca la escasez de medicinas, según denunció la ONG Convite.

En el boletín 70 correspondiente al mes de mayo de 2023, se destaca que el índice general de escasez de medicamentos en Venezuela fue de 26,2%.

El estudio se hizo sobre la base de encuestas realizadas en 10 ciudades del país.

Las enfermedades más afectadas por la falta de medicamentos son: diabetes, infecciones respiratorias agudas, depresión, convulsiones, hipertensión y diarreas.

Lea también:


El informe dice que la escasez de medicamentos es mayor en algunas ciudades, como el caso de San Fernando de Apure, donde llega a 51,1%, seguida de Porlamar (Nueva Esparta) con 34,6%.

Convite advierte que esta situación pone “en riesgo la salud y la vida de millones de venezolanos que dependen de los medicamentos para controlar sus patologías crónicas o agudas”.

Asimismo, denuncia que los precios de los medicamentos se han incrementado considerablemente en los últimos meses, lo que dificulta aún más el acceso a los mismos.

La organización hace “un llamado urgente” al Estado venezolano y a la comunidad internacional para que se tomen medidas efectivas que garanticen el derecho a la salud y a la vida de los ciudadanos.

Asimismo pide a las autoridades sanitarias a ser transparente acerca de la información sobre la disponibilidad y distribución de los medicamentos en el país.

Por Honorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights