Otumba, Estado de México, 13 de noviembre de 2023.

Gracias, buenos días a todas y todos ustedes, agradezco de manera muy especial al compañero Presidente del Sindicato de Cemento, José Neri Ortega Blancas, muchísimas gracias permitirnos estar en este acto tan relevante y tan importante y sobre todo dar fe de la generosidad que tienen nuestros mexiquenses y muy en especial a todos los que integran su equipo.

Licenciado Carlos Isaac Ortega Álvarez, Secretario General del Sindicato, muchísimas gracias; Edward Espíndola Uribe, Coordinador de Asesores del Corporativo Sindical Empresarial y Social, muchísimas gracias; nuestro compañero Adrián Hernández Romero, Director General de Protección Civil, muchas gracias y que nos acompaña también, muchísimas gracias por estar en este presídium.

Buenos días a todos, ciudadanos del Estado de México, distinguidos miembros del Gobierno, representantes de los medios de Comunicación y compañeros que nos siguen a través de los diferentes medios de comunicación.

Hoy nos reunimos en este acto que refleja lo mejor de nosotros como sociedad, como estado y como nación, viendo estos camiones listos para partir hacia Guerrero, siento un profundo orgullo de ser mexiquense y me siento fortalecida en la esperanza de la solidaridad humana.

El huracán Otis ha sido un desafío para nuestros hermanos y hermanas de Guerrero. En estos momentos de adversidad se revela la verdadera asistencia de un pueblo y México una vez más demuestra su grandeza.

Desde el Estado de México enviamos no solamente ayuda, también les enviamos un mensaje de unidad, de fuerza y de esperanza a nuestros amigos de Guerrero.

Con la partida de estos 60 camiones, estamos marcando un acto de solidaridad. Estos camiones que ahora emprenden su viaje son portadores de más que ayuda material, son embajadores del humanismo mexiquense.

Para nosotros la hermandad de los pueblos es algo que se refrenda con hechos y es impulsado por el más profundo amor a la gente. Quiero destacar el esfuerzo incansable del pueblo mexiquense, gracias mexiquenses por su generosidad.

Edomex ha contribuido con generosidad

Hasta la fecha hemos entregado más de 500 toneladas de ayuda, esto incluye 380 toneladas de víveres y 120 toneladas de medicamentos, éste es un testimonio palpable de lo que podemos lograr juntos como comunidad, cuando nuestros corazones se alinean con un propósito común.

Este esfuerzo ha sido posible gracias a la coordinación eficaz de todo el Gobierno del Estado de México y sus dependencias. Cada Secretaría, cada servidor público, cada organización y voluntario han desempeñado un papel crucial en esta misión.

Quiero destacar principalmente la participación y generosidad de los ciudadanos mexiquenses, de las organizaciones, de los empresarios y de las instituciones, juntos hemos demostrado que un gobierno unido y una sociedad participativa puede realizar proezas extraordinarias.

Estoy orgullosa de anunciar que con esta nueva entrega reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevando ayuda a los guerrerenses, como representantes del pueblo estamos aquí para servir y servir es actuar cuando y donde se necesite.

Nuestro esfuerzo, insisto, es un reflejo de los valores de la Cuarta Transformación, donde la solidaridad y el compromiso por el pueblo son pilares fundamentales.

Estamos trabajando para contribuir no sólo a la reconstrucción de infraestructuras, sino también a la reconstrucción de vidas y de esperanza. Este acto de hoy es una manifestación de lo que significa el “Poder de Servir”, una filosofía que guiará nuestra administración.

Como Gobierno nuestra responsabilidad no se limita a las fronteras de nuestro estado, se extiende a cada rincón de México, dónde se necesite una mano amiga, ésa es la visión de la transformación.

En el Estado de México, creemos en un Gobierno al Servicio de la Gente, inspirado en un profundo humanismo mexiquense, la gente siempre es y siempre será nuestra prioridad.

Estos camiones también llevan con ellos la promesa de un México unido y fuerte que se levanta ante la adversidad.

A nuestras hermanas y hermanos guerrerenses quiero decirles que no están solos; a nuestra querida Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, le envío un fuerte abrazo, pero también expreso mi más sentido de solidaridad.

En cada caja, en cada paquete, va un pedazo de nuestro corazón y la promesa de que juntos superaremos esta prueba. A todos los que han contribuido a esta causa, les extiendo mi más profundo agradecimiento, ustedes son los verdaderos héroes de esta historia.

Quiero reiterar que en el Estado de México estamos decididos a ser siempre un faro de esperanza y ayuda para quienes más lo necesitan.

Muchas gracias a todos por su esfuerzo, muchas gracias a todos los que han ido, al equipo de Protección Civil y que pido un aplauso para todos nuestros compañeros que han estado fines de semana, entre semana, en lo que es la hora de día, diurna y en la madrugada, muchas gracias a todo el equipo que ha hecho ese esfuerzo por asistir a apoyar a nuestros compañeros.

Agradezco también a nuestros choferes, que se van a ir ahorita y les deseo el mayor de los éxitos, de verdad muchas bendiciones y un aplauso muy fuerte a todos nuestros valientes compañeros que van a ir, y que no solamente van a transportar, sino también a veces los vemos ya en la ayuda en lo que va a ser la recolección de basura y todos los escombros, porque es algo que nos preocupa y nos debe de ocupar, el no caer en una situación sanitaria de alto riesgo.

Por ello muchísimas gracias a todos ustedes y que cada kilómetro que recorren esos camiones sea un testimonio de nuestra inquebrantable voluntad de servir.

Agradezco de manera muy especial el día de hoy a nuestro compañero José Neri Ortega Blancas, Presidente Nacional de la Comisión de Transporte y Presidente del Cooperativo, muchísimas gracias a usted y a su equipo.

Le decía hace rato en corto, muchas, muchas gracias, además trae porra, ya me di cuenta. A todo su equipo, muchísimas gracias porque eso es ser un equipo y le decía hace rato en corto que de verdad tener mexiquenses con ese espíritu de humanismo, ese espíritu de servicio, de verdad que es lo que nos levanta como pueblo y nos hace sentir muy orgullosos de ser mexiquenses.

Y le decía que cada acción que realiza un ser humano en bien de otros siempre se regresa, por eso es que les deseo de verdad que les vaya todavía mejor lo que le ha ido a usted a su corporativo y que yo sé que no es la primera ayuda, ahorita estaba viendo, me estaban comentando que no es de ahorita esa ayuda que ha hecho aquí el compañero es una práctica que hace como cooperativo y por eso le agradezco y le reconozco muchísimo todo lo que hace por bien de nuestros mexiquenses y a nivel nacional también sé que lo hace.

Pues muchísimas gracias y digo a los medios de comunicación muchas gracias por estar aquí, por ser medios que nos pueden hacer favor de que los mexiquenses sepan lo que estamos haciendo como gobierno y agradezco mucho a todos su presencia.

¡Viva el Estado de México, viva el estado de Guerrero y Viva México!

Por Honorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights