Por Rodolfo Rodríguez C.
San Vicente Chicoloapan, Estado de México, 26 de diciembre de 2023. Reporteros de varios medios de comunicación se manifestaron a las puertas de las oficinas del director de la policía municipal de la localidad, Carlos Amador Santiago, para manifestar su inconformidad por el artero atentado contra la libertad de expresión por parte de un par de delincuentes uniformados.
La tarde de ayer, uniformados da la patrulla municipal CHIC 078 del gobierno municipal morenista encabezado por la alcaldesa Nancy Gómez Vargas, amedrentaron y obligaron al reportero independiente Javier Ventura, a borrar imágenes de un accidente que tuvo lugar en la carretera federal México-Texcoco.
Los elementos policiacos abordo der la patrulla persiguieron al reportero hasta darle alcance, para luego obligarlo a borrar las evidencias (fotografías) del accidente en el que desafortunadamente un hombre perdió la vida.


Los oficiales, amedrentaron al comunicador con presentarlo ante el agente del ministerio público si no accedía a borrar las evidencias. En este sentido, el periodista no tuvo de otra más que acceder a la exigencia de los nefastos policías, quienes tendrían que estar velando por que se respetara la libertad de expresión, sin embargo, está comprobado que la alcaldesa no comulga con el espíritu de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por Honorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights