“Gobierno del Estado de Puebla, México. Les presentamos esta denuncia de un joven para que no quede impune este acto de corrupción por parte de algunos policías que violan el estado de derecho, infringiendo el artículo 16 de la Constitución, el cual establece que nadie puede ser molestado en su persona, propiedades o documentos, a menos que exista una orden de una autoridad competente o estén siendo investigados por algún delito.
En el estado de Puebla, parece que los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos trabajadores que luchan diariamente por sobrevivir. Señor Presidente de México, le pedimos que supervise la actuación de algunos policías que, en lugar de proteger a los ciudadanos que les pagan con sus impuestos su salario. En el caso de este joven, le imputan un supuesto delito por defender sus derechos como ciudadano, los cuales estaban siendo violados por la policía.
Este problema no se limita al Estado de Puebla, sino que también ocurre en la Ciudad de México, donde la policía se dedica a llevar motocicletas al corralón por cualquier motivo. Hoy presenciamos actos de abuso de autoridad en la Alcaldía Tláhuac, donde más de seis uniformados detuvieron a un motociclista por una falta supuesta, tratándolo como si fuera un delincuente, similar al caso del joven que busca justicia.
Pedimos que se investigue y sancione a estos policías. Los ciudadanos tienen más miedo a un uniformado que a la delincuencia organizada por la manera en que actúan. En este tiempo electoral, instamos a los candidatos a incluir propuestas para poner fin a estos abusos policiales, ya que para justificar sus acciones, no buscan a los verdaderos malhechores, sino que fabrican delincuentes. Es hora de que los políticos aborden este problema en nuestro país, ya que la población no puede tolerar más estos abusos y la corrupción que se cometen en complicidad con jueces y ministerios públicos, violando los derechos humanos de la población.”