La semana pasada, debido a un fallo en los servidores de Wyze, miles de usuarios experimentaron dificultades para acceder a los vídeos de sus cámaras de vigilancia. En lugar de las imágenes esperadas, se mostraron vistas inusuales de dormitorios, salas de estar y otros espacios ajenos.

Al pulsar las miniaturas, algunos usuarios incluso accedieron a vídeos en directo de las habitaciones de otros clientes, revelando un grave problema de seguridad. Aunque inicialmente la compañía culpó a Amazon por un reinicio de servidores, el cofundador, David Crosby, minimizó la magnitud del incidente, afirmando que solo unos pocos usuarios se vieron afectados.

Pero poco más tarde, en un correo dirigido a todos sus clientes, Wyze reconoció que la culpa era de una nueva librería implementada en sus servidores que había sido desarrollada por terceros. Casi 13.000 usuarios tuvieron acceso durante varios minutos a las señales de vídeo de otros usuarios. Más de 1.500 cuentas pulsaron en las miniaturas de sus aplicaciones o su web para ver estos vídeos de otros usuarios en mayor tamaño, según la compañía.

En el correo de disculpa enviado a los clientes, Wyze explica que el 99,77% de las cuentas de usuarios de la empresa no se vieron afectadas por el fallo de seguridad, pero el suceso ha disparado las alarmas de muchos de los clientes, que desde hace días se quejan en foros como Reddit o X y que están considerando iniciar una demanda colectiva.

Por Honorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights