¡Una oportunidad adicional! Durante enero y febrero, las mujeres residentes en el Estado de México tendrán la posibilidad de afiliarse a “Mujeres con Bienestar”. Infórmate sobre los requisitos necesarios.

Mujeres con Bienestar, es un programa social del Estado de México dirigido a las mujeres que tienen entre 18 y 64 años de edad.

Fechas de la nueva convocatoria para Mujeres con Bienestar

¡Importante información! Juan Carlos González Romero, encargado de la Secretaría del Bienestar en el Estado de México, comunicó que la segunda fase de registro para unirse al programa social “Mujeres con Bienestar” estará disponible próximamente. Esta iniciativa está dirigida a todas las mujeres de los 125 municipios mexiquenses.

Según el secretario González Romero, se anticipa que la nueva convocatoria para que más mujeres se beneficien con los apoyos económicos del programa social y sus servicios será anunciada oficialmente entre enero y febrero de 2024. ¡Mantente atenta!

¿Cuánto dinero ofrece el programa Mujeres con Bienestar?


La Secretaría del Bienestar Edomex informa que las mujeres afiliadas al programa social obtienen un total de dos mil 500 pesos bimestrales como parte del apoyo económico que ofrece Mujeres con Bienestar. Cabe señalar que el primer pago ya fue entregado en el mes de diciembre del 2023, por lo que, se esta a la espera de la segunda entrega.

¿Qué requisitos se necesitan para afiliarse?

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • Ser mexicana por nacimiento.
  • Ser residentes del Estado de México.
  • Contar con acta de nacimiento.
  • Contar con credencial de elector vigente.
  • Contar con CURP
  • Contar con comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

¿A quiénes beneficia Mujeres con Bienestar?

Delfina Gómez, primera mujer gobernadora del Estado de México creó el programa Mujeres con Bienestar, exclusivamente para todas las mujeres que tienen entre 18 y 64 años de edad y radican en alguno de los 125 municipios de la entidad. Los principales sectores prioritarios son:

Jefas de familia.
Mujeres que residan en localidades con alta y muy alta marginación.
Que tengan alguna discapacidad permanente o cuiden de personas con discapacidad.
Mujeres que se reconozcan como indígenas.
Mujeres afromexicanas.
Que tengan enfermedades crónico degenerativas.
Sean víctimas de un delito.
Sean repatriadas.

Por Honorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights